El Papa Francisco se desplazó este lunes en helicóptero al Santuario de Loreto, en el centro de Italia, desde el Vaticano para firmar la exhortación escrita tras el Sínodo dedicado a los jóvenes de octubre de 2018.

Un encuentro en el que, tal y como puede observarse en los vídeos, evita que varios fieles que se acercaron a saludarle besen el anillo, que lleva en la mano derecha, el momento ya se hizo viral en redes sociales.

Todos los fieles que intenta este gesto de lealtad, son rechazados por el Papa, quien en más de una ocasión jala la mano con fuerza para evitar el suceso.

Sin embargo, lo llamativo de este vídeo es la insistencia con la que acaba retirando su mano, llegando a apartarla de forma abrupta. Aunque, observando el vídeo completo, puede observarse cómo decenas de fieles le besan el anillo y él no ofrece ninguna resistencia.

Ante la respuesta de los internautas no se hizo esperar, la mayoría menciona su falta de humildad e incluso lo acusas de clasista, mientras que otros defienden su actuar, al mencionar que el siempre ha sostenido qué al único ser que deben devoción es a Dios.

¿Ustedes qué opinan? Te dejamos el video:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp