CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de rescatar el acueducto de la Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla, se trabajará conjuntamente con el INAH y la Embajada de Francia.

“Voluntarios franceses apoyarán con el mejoramiento de estos inmuebles históricos”, informó Nicolás Aguilar Osorio, director de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional Asociación Civil.

Aguilar Osorio dijo que hay un proyecto en el que trabajarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Embajada de Francia y una asociación francesa dedicada a restaurar inmuebles antiguos.

El propósito es rescatar y darle vida al acueducto de la Ex Hacienda de la Concepción, mejor conocida como Ex Hacienda El Hospital de Cuautla.

En este proyecto de restauración y rescate se incluye la limpieza de la flora invasiva, intervenir una parte del acueducto, preparar la reconstrucción de los arcos, en lo cual se invertirán aproximadamente 50 mil pesos en una primera etapa.

Este recurso provendría de la asociación francesa, las cuotas por parte del voluntariado y la embajada, y se buscaría el apoyo del Gobierno del Estado, así como del municipio.

La idea es que cada verano los voluntarios lleguen a Cuautla a realizar este tipo de trabajos de restauración conjuntamente con la gente de la comunidad.

El director de la asociación de voluntariado refirió que este acueducto es un potencial turístico, y es importante restaurarlo con el objetivo de crear un circuito de acueductos en Morelos, así como generar derrama económica en el municipio. i

 

Por: KARLA BAUTISTA 

local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp