El alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha presentado su declaración patrimonial a que lo obliga la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos del Estado de Morelos, luego de haberse cumplido ayer 84 días desde que entró en funciones, al menos así los muestra la página de transparencia del gobierno capitalino.
Lo anterior, luego de que hace más de 15 días se le cuestionó al edil capitalino sobre su declaración y la falta de transparencia en ese sentido, a lo que sentenció que, en cinco días estaría en la página del Ayuntamiento, sin embargo, hasta el momento no ha sucedido.
Se sabe que las sanciones por este incumplimiento por parte de la ahora Entidad Superior de Fiscalización del Congreso del Estado son mínimas, sin embargo, la palabra empeñada por el edil de dio en su momento y no se ha cumplido.
Los funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca que ya presentaron su declaración patrimonial, en su mayoría, se acogen a lo que ha determinado su órgano de información clasificada, para no dar a conocer la mayoría de lo que declararon, con excepción del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, que en base a su anterior cargo y sus actividades comerciales, podría sustentar lo que posee, alrededor de 1 millón 100 mil pesos en vehículos e inversiones.
Los demás prácticamente sólo exponen su salario, y aunque la Entidad Superior de Fiscalización tiene los demás datos adicionales, esto no contribuye a un ejercicio de transparencia que se dijo, haría la actual administración municipal, cuya cabeza, el alcalde, no ha cumplido.
De la revisión han surgido otros datos reveladores que Diario de Morelos dará a conocer en su momento y que, de acuerdo con fuentes consultadas que prefirieron no revelar su identidad, dejarán ver una serie de faltas a una eficiente transparencia en el manejo de la transparencia que se saben al interior de la comuna y que tarde o temprano van a salir a relucir de la administración del ex futbolista.

Por: Rogelio Ortega
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp