Cuautla, Morelos.- La escuela primaria ‘Narciso Mendoza’ de Cuautla fue reconstruida en su totalidad y entregada a los alumnos y padres de familia por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por autoridades educativas, miembros del gabinete y del alcalde de Cuautla.
En el acto, reprochó que el gobierno anterior se encargara de evitar que los recursos llegaran a las escuelas para su pronta reconstrucción; sin embargo, sostuvo que Morelos hoy está de pie y busca recuperar su prestigio.
“Comenzamos una semana muy importante de entregar escuelas que fueron dañadas por el sismo y aperturar centros educativos que reclama la sociedad. Me complace hacer entrega de esta reconstrucción total”, expresó Blanco Bravo.
Exhortó a toda la comunidad escolar a aprovechar estas instalaciones y a no olvidar que son planteles privilegiados y especiales; “su valor lo dice todo, vieron perder un patrimonio y buscaron lugares alternos para no interrumpir su proceso de aprendizaje”, agregó.
En tanto, el alcalde Jesús Corona Damián señaló que debido a la buena respuesta de las autoridades se logró concluir la escuela primaria, al tiempo que pidió apoyo al gobernador para seguir trabajando en la restauración de más planteles de Cuautla.
“Nosotros queremos seguir trabajando con este equipo preparado que tiene, y vamos a apoyar desde nuestros espacios para que más acciones como esta se sigan realizando en nuestro municipio y estado”, puntualizó.
El director José Miguel Melchor Garduño resaltó que en el plantel que tiene más de 60 años de vida y concluye una etapa de las más trágicas desde su existencia.

Alegría. Alumnos y maestros agradecieron al Gobernador Cuauhtémoc Blanco la reconstrucción de su escuela primaria.

Consistieron en la construcción de tres edificios con:
Aulas didácticas, aula de medios, reparación de edificios contiguos, demolición de barda perimetral,áreas verdes, rampas y rehabilitación de canchas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp