Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el agente del Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Gerardo Ávila García, secretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) en la pasada administración, encabezada por Jesús Alejandro Vera Jiménez, y rector de la misma en el periodo 1995-2001.
El ex servidor público es probable responsable en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, y daño patrimonial a la Hacienda Pública por 22 millones 944 mil 101 pesos y 20 centavos, que fueron entregados por Sedesol y de esa cantidad subcontrató 21 millones 332 mil 996 pesos con 26 centavos.
El agente del Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Ávila García, a quien le fue impuesta la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días.
El ex funcionario público compareció ante Orlando Íñiguez Delgadillo, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se reservó su derecho a declarar.
No obstante, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En el contrato millonario con la Sedesol también figura el director de Empresas y Servicios de la universidad, Wistano Luis Orozco García.

Plazo. El juez de la causa fijó plazo de tres meses para terminar la investigación complementaria, en el caso que involucra a la UAEM.

Delito

22.9 mdp es el daño patrimonial a la Hacienda Pública

*Se le hace responsable del  delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp