Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, propuso que luego de firmar el Mando Coordinado con el Gobierno del Estado se revisen mes a mes los resultados y estrategias implementadas para combatir la inseguridad.
Refirió que el pasado viernes se entregó la contrapropuesta del Ayuntamiento, que encabeza Antonio Villalobos Adán, y se espera que en esta semana el Ejecutivo Estatal dé su aval para comenzar a trabajar en coordinación a favor de los ciudadanos.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que en esta semana se tenga una respuesta positiva para comenzar con los primeros trabajos que tienen que desarrollarse de manera coordinada entre el municipio y el estado.
“No vamos a entregar un cheque en blanco, eso es básico; tendríamos que analizar periódicamente los resultados, para que se ajuste donde se tenga que ajustar y tener mejores resultados”, afirmó Martínez Dorantes.
El regidor blanquiazul se pronunció porque el control de la Policía Preventiva y la de Tránsito esté a cargo del municipio y la operatividad, estrategia, así como el trabajo esté bajo una coordinación con las fuerzas federales y el estado.
“Sí, estamos de acuerdo con la estrategia del Mando Coordinado y nos sumamos; pero no tenemos que perder el manejo de la policía ni la comunicación con los elementos”, destacó Martínez Dorantes, quien hizo un llamado a los dos gobiernos para dejar de lado los egos y preocuparse por el bienestar de la población.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp