Ya están identificados 3 agresores relacionados con el homicidio del activista Samir Flores Soberanes, quien fue asesinado en su vivienda el 20 de febrero en Amilcingo, Temoac. Lo anterior lo informó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, durante la conferencia de prensa de todas las mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reconoció que el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha operado con deficiencias, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encuentra en análisis para identificar con mayor precisión los riesgos en los que se encuentran los periodistas y defensores.

En el caso de defensores de derechos humanos, añadió, se han suscitado 9 asesinatos, “de los cuales sólo se han esclarecido dos, en particular el caso de Sinar Corzo, en Arriaga Chiapas, incluso el Congreso local ya promovió el desafuero del alcalde de Arriaga”.
Del homicidio de Samir Flores, en Amilcingo, líder opositor a la termoeléctrica de Huexca, dijo que se han identificado a tres agresores, “pero falta concretar la identificación de los autores intelectuales”.
Y de los otros siete está en proceso la investigación, sin que hasta ahora se hayan detenido a todos los responsables materiales e intelectuales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp