Empresarios de Estados Unidos impulsan una campaña mediante la venta de toallas de Pascua, que servirán para la construcción de una escuela en Temixco.
Todo inició cuando Jim y Alicia Storbeck, esposos y fundadores de la firma Initial Outfitters, que distribuye joyería, ropa y accesorios, disfrutaron sus vacaciones de invierno en Temixco.
Ellos ya apoyan dos comedores comunitarios ubicados en este municipio y en el de Emiliano Zapata.
En su estancia por Temixco, constataron las necesidades de algunos pequeños, y decidieron utilizar su negocio para apoyarlos en la construcción de una escuela.
Por esa razón, Initial Outfitters diseño 5 toallas de Pascua, cuyos ingresos por venta serán destinados para la construcción del plantel para los pequeños de Temixco.
El reto es vender 500 toallas a 24 dólares cada una, a la equivalencia actual de un dólar a 19.14 pesos, se recaudarían 229 mil 680 pesos en total.
Según los fundadores de Initial Outfitters, "cuando vendemos 500 de estos diseños reconfortantes, una escuela se construye. A cientos de niños que no tienen esperanza de educación se les dará la oportunidad de aprender a leer y escribir. Y con eso, tendrán esperanza para un futuro, que es más de lo que pueden soñar hoy".
La meta es que para finales de abril, todas las toallas hayan sido vendidas, y la construcción de la escuela comience pronto.

 

Primero fueron comedores, ahora escuela

Jim y Alicia Storbeck se encuentran patrocinando un comedor en Temixco, donde han constatado que "los niños viven en la pobreza extrema. Hasta el punto de que la mayoría nunca han tenido la oportunidad de asistir a la escuela. Tuvimos el placer de conocer a estos niños - adolescentes que cuidan de sus hermanos más pequeños,
ninguno de los cuales ha estado alguna vez en la escuela", escribieron en su sitio de Facebook.
Sin embargo, aseguran que con la iniciativa, pueden cambiar el círculo vicioso de pobreza = analfabetismo.
"El terreno ya fue comprado, los permisos están tramitados y el profesor listo, sólo hace falta el edificio".
Aseguran que la instalación servirá a la vez como un comedor y una escuela donde "los niños serán alimentados físicamente y espiritualmente".
"Una escuela que alimenta vientres, mentes y corazones de niños", concluyeron.

 

Si alguien desea adquirir una toalla, lo puede hacer en: 

https://www.initialoutfitters.com/
https://www.facebook.com/Initialoutfittersbybeth/

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp