CUERNAVACA, MORELOS.- A favor de reformas por el bien de Morelos y de México, estarán los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), señaló su coordinadora en el Congreso del estado, Tania Valentina, quien indicó que emitirán su voto aprobatorio de la minuta enviada por el Congreso de la Unión en materia de extinción de dominio, “porque va encaminada a extirpar uno de los cánceres que aquejan al país: la corrupción en el ejercicio del servicio público”.
Destacó que para nadie hay duda sobre los daños que la delincuencia organizada ha causado a la sociedad, con la violencia irracional que masacra vidas y haciendas; y arrebata la paz y tranquilidad a la que aspiran las familias de México.
“En los dos últimos sexenios hemos sido testigos, de cómo han incrementado su poder estos grupos, gracias a la fortaleza económica y financiera que han acumulado en perjuicio de la misma sociedad”, lamentó la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la LIV Legislatura.
Detalló que la extinción de dominio, que establece la pérdida del derecho de propiedad cuya adquisición proviene de fuente ilícita a favor del Estado y sin ninguna contraprestación económica para su titular, no tiene otra finalidad que la de reducir la capacidad financiera y económica de los grupos de la delincuencia organizada.
Tania Valentina, detalló que dichas modificaciones al artículo 22 constitucional, tienen su origen en la gran reforma del año 2008, y “haremos nuestra aportación votando a favor, para avalar el carácter imprescriptible de esta figura jurídica, y que los bienes mal habidos, producto de actos de corrupción corran la misma suerte”.

Tania Valentina precisó que el Partido del Trabajo emitirá su voto para aprobar la extinción de dominio

"En los dos últimos sexenios hemos sido testigos, de cómo han incrementado su poder estos grupos, gracias a la fortaleza económica y financiera que han acumulado.” Tania Valentina, coordinadora del PT.

Informa. Tania Valentina dijo que aprobarán la minuta de la Federación.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp