CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de orientar a los dueños sobre sus mascotas, crear conciencia sobre el cuidado de los perros y gatos, así como el manejo de alimentos y vacunas, la Secretaría de Bienestar Social y Valores, a través de la Subsecretaría de Salud, llevará a cabo un simposium sobre el bienestar animal, enfermedades y estrategias para el control de zoonosis, enfermedades transmisibles al hombre.
El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo, señaló que este primer simposium tiene la intención de acercar a los habitantes de la capital a la opinión de expositores expertos en la materia, como la doctora Nidia Aréchiga Ceballos, quien es investigadora en el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.
Estas acciones forman parte de la estrategia que tiene el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Control de Fauna, para concientizar a la población de los cuidados que merece una mascota y los riesgos a la salud que representan algunas especies si no son cuidadas como
es debido.
Baldovinos Galindo dijo que, además, se tiene la finalidad de crear un vínculo entre académicos y sociedades protectoras para generar consensos y abordar de manera creativa e integral los problemas de salud pública que genera la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad.

Pueden asistir todos El evento será llevado a cabo el viernes 29 de marzo, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, de las 8:00 a las 19:00 horas. Especialistas en cuidado de mascotas expondrán temas relacionados con el bienestar animal.

Información. El funcionario de Cuernavaca comentó que al simposium acudirán especialistas en cuidado y control de enfermedades en mascotas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp