Jiutepec, Morelos.- Más de 120 planillas se postularon para la elección de ayudantes municipales, autoridades auxiliares y delegados en el municipio de Jiutepec, como parte de este proceso democrático.

Ayer, desde las 08:00 horas comenzó la instalación de las casillas en cada una de las colonias, poco a poco la ciudadanía salió a ejercer su voto, incluso en algunos lugares se hicieron filas para depositar el sufragio en las urnas.

Como lo marca la Ley Orgánica Municipal, cada tres años debe realizarse la elección de autoridades auxiliares, en esta ocasión son 33 personas las que deberán trabajar por las colonias del municipio, asimismo, se eligieron a dos delegados, uno de Tejalpa y otro en Civac.

La jornada se realizó sin contratiempos, salvo el impedimento de habitantes de la colonia Cliserio Alanís, en donde no dejaron que se instalara la casilla, además colocaron candados en la ayudantía.

En este sentido el alcalde Rafael Reyes Reyes dio a conocer que para esa colonia solo se registró una persona para la elección, y un grupo de vecinos quiso registrar a otro candidato fuera de tiempo, por lo tanto se generó dicho conflicto, sin embrago, para evitar confrontaciones se retiró del lugar la urna.

“El proceso de elección caminó con tranquilidad, obviamente hay una efervescencia por el cargo, y hubo un caso en donde algunos vecinos se inconformaron y querían que no hubiera votación, por lo tanto la casilla se movió para evitar confrontaciones”, declaró.

Precisó que los ayudantes y delegados electos serán el vínculo de la ciudadanía con las autoridades municipales.

Ayer a las 17:00 horas las casillas se cerraron y procedieron al conteo de los votos. i

 

Por: José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp