CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que previo a al periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, el ayuntamiento, a través de sus diferentes áreas, trabaja en la implementación de campañas publicitarias.
Lo anterior es con la finalidad de incrementar el número de visitantes y la derrama económica para Cuernavaca en uno de los periodos vacacionales más importantes para el sector turístico, comercial y de servicios.
Recordó que en el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez García se percibió un ligero repunte de actividad en el sector gastronómico y hotelero de la capital, no así en los centros nocturnos y bares, que se vieron afectados por los hechos relacionados con la inseguridad.
Remis Martínez dijo que en coordinación con la Iniciativa Privada están elaborando una cartelera para presentarla en Semana Santa, además de las gestiones que están realizando para cuestiones publicitarias, sobre todo, esta campaña estará dirigida a los turistas nacionales de la zona centro del país.
En lo que respecta a la seguridad, el funcionario municipal dijo que el ayuntamiento se está encargando de llevar a cabo reuniones con la Federación y el estado para que de manera conjunta se trabaje a favor de la paz y tranquilidad durante el próximo periodo vacacional.
Agregó que también sostendrá reuniones con los empresarios del ramo turístico para trabajar de la mano y que los resultados sean mejores en las próximas vacaciones y en lo que resta de la administración, luego de considerar que se ha ido a la baja en la afluencia de turistas.
Por último, informó que el repunte del fin de semana fue para los hoteles que registraron entre 15 y 25 por ciento, y restaurantes tuvieron mejores cantidades, pero la idea es que haya más coordinación con las fuerzas del estado para mejorar la oferta turística.

"El ayuntamiento se está encargando de llevar a cabo reuniones con la Federación y el estado para que de manera conjunta se trabaje a favor de la paz y tranquilidad durante vacaciones.” Andrés Remis Martínez,
Srio. de Turismo municipal.

15 a 25
por ciento aumentó la ocupación hotelera en el pasado puente

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp