En Cuernavaca se tiene previsto implementar una campaña masiva de concientización para evitar el uso de popotes, platos y vasos de plástico,

Luego de proponer en cabildo reformar el Reglamento de Protección Ambiental, el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, Dijo que la propuesta tiene la finalidad de eliminar el uso de estos utensilios y evitar la contaminación al ambiente, “a nivel mundial el plástico es un gran contaminante, por eso, el municipio se sumando con estas acciones”.

La modificación tiene que ver con la implementación de programas en las escuelas, espacios públicos y con el apoyo de la iniciativa privada, para que en una primera etapa se socialice el tema de no usar más platos, vasos y popotes de plástico.

Las acciones pretenden cuidar el ambiente de la ciudad, contribuir a dejar un mejor mundo a las nuevas generaciones y evitar que se sigan contaminando las barrancas y espacios naturales de Cuernavaca.

 

¿En qué consiste la estrategia?

 

En una primera etapa, se tiene previsto aterrizar los programas de concientización en las escuelas, para que con el apoyo de los padres, directivos, maestros y estudiantes se comience a socializar el no uso del plástico.

 

-Luego, se presentará el programa a los empresarios restauranteros y negocios donde se utilicen este tipo de productos, para que se sumen a la campaña.

 

-Después se analizará para que se envíe la propuesta al Congreso del Estado y haya económicas para quienes no respeten las nuevas disposiciones del Reglamento del Medio Ambiente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp