Guadalajara, Jalisco.- Al poner en operación los vuelos comerciales entre Cuernavaca y Jalisco, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que ambos estados tienen una vinculación fuerte para impulsar la economía del conocimiento con innovación, ciencia y tecnología.
Acompañado por su homólogo Aristóteles Sandoval, Ramírez Garrido Abreu recordó que Jalisco es potencia industrial y productor de software, mientras que Morelos tiene 40 centros de investigación, “vamos por cadenas de valor de producción”.
En tanto, el mandatario de Jalisco aseguró que la colaboración entre estados es la mejor vía para avanzar en materia económica 
y turística.
El Gobernador de Morelos subrayó que la entidad cuenta con una ubicación privilegiada y con las nuevas autopistas se unirá el Golfo con el Pacífico en tan solo siete horas.
Abundó que el desarrollo de su administración se sustenta en el fortalecimiento del capital humano, suficiencia energética y la mejora de la conectividad.
“Este año vamos a contar con gas natural mediante gasoducto, energía eléctrica estable con termoeléctrica y se reactiva ferrocarril de carga”, detalló.
Graco Ramírez puntualizó que vincular el Aeropuerto de Cuernavaca con Monterrey y Guadalajara, que tienen capacidad internacional, permitirá fortalecer a empresarios, los cuales tendrán mayores oportunidades para exportar.
Durante una reunión con el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro y empresarios, el mandatario morelense expuso que con aprendizaje y colaboración es como se fortalecen los lazos económicos.
Señaló que México está cambiando, hoy es más democrático y la sociedad es más demandante.
Resaltó que el pesimismo se debe dejar atrás, ya que el optimismo ve por el futuro, “en Morelos hay optimismo y vientos 
de cambio”.

“Este año vamos a contar con gas natural mediante gasoducto, energía eléctrica estable con termoeléctrica y se reactiva ferrocarril de carga.”

Graco Ramírez Garrido Abreu,
Gobernador de Morelos

- Potencial

Entidades con vocación científica y tecnológica Morelos es un referente nacional, puesto que alberga 40 centros e institutos de investigación.

Vanguardia
Jalisco es uno de los principales productores de software.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp