Cuernavaca, Morelos.- Líderes empresariales coincidieron, luego de la reactivación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, que Morelos será aún más competitivo con otros mercados del país, además de generar mejores operaciones comerciales.
Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, aseguró que el aeropuerto permitirá un 25 por ciento de aumento en las operaciones comerciales entre Guadalajara, Monterrey y la entidad morelense.
El empresario consideró cómo acertada la decisión del Gobierno del Estado de reactivar los vuelos comerciales, en razón de que existen empresas del sector industrial que cuentan con una importante vinculación empresarial con estas dos importantes ciudades del país.
Con la reactivación del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, el sector empresarial de la entidad tendrá una excelente oportunidad de incentivar la inversión de sus negocios con el intercambio comercial y apertura de nuevos mercados nacionales.
Aristóteles Martínez aseguró que la cadena de suministros en corto tiempo se verá reflejada en las empresas morelenses, “debido a la distancia y tiempo con estas dos importantes ciudades resultaba complicada la vinculación con Morelos, ahora se tendrá un mejor acercamiento”, agregó.
Por su parte, el consejero nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) José Salgado Patiño, celebró la reactivación del aeropuerto, tras asegurar que este acercamiento con Guadalajara y Monterrey, permitirá incentivar la economía local.
Dijo que con esta oportunidad que se le da al sector empresarial y a los morelenses, se abren puertas para que se vinculen nuevas cadenas comerciales para que se concreten negocios importantes que terminen en crecimiento económico.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp