CUERNAVACA, MORELOS.- El ex director del Seguro Popular en el Estado Roberto Martínez Poblete se amparó para no ser aprehendido.
Por lo menos no, hasta que se lleve a cabo la audiencia constitucional, señalada por el titular del Juzgado Cuarto de Distrito, para el 25 de abril del año en curso.
Martínez Poblete promovió el juicio de amparo indirecto 361/2019 en contra del fiscal general de justicia del estado y de la orden de aprehensión, detención, presentación, comparecencia o arresto, que éste pudiera solicitar.
La protección de la justicia en contra de cualquiera de las acciones anteriores fue conseguida por el ex funcionario el pasado 20 de marzo, así se lee en los estrados digitales del Poder Judicial.
El acuerdo no precisa cuál es la imputación que pesa sobre el ex director del Seguro Popular; sin embargo, se sabe que éste fue denunciado por el delito de extorsión en mayo de 2018, cuando una trabajadora del programa reveló que haber sido contratada con un sueldo quincenal de siete mil 500 pesos; empero el pago se emitía por 12 mil pesos; la diferencia supuestamente era repartida entre los mandos superiores.
Martínez Paulete también estaría implicado en las denuncias que las asociaciones Impunidad Cero y Justicia Justa, presentaron el pasado mes de noviembre ante la Fiscalía General de la República por desvió de recursos del programa del Seguro Popular en siete estados, entre ellos Morelos.

Buscan protección
Este el ex segundo ex funcionario del gobierno anterior, que en los últimos días buscaron la protección de la justicia federal contra denuncias promovidas en su contra; el anterior fue el ex director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Jerónimo Bernal Soliveras, contra la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp