Ocuituco, Morelos.- Productores de aguacate pidieron que ‘aterrice’ en Morelos el programa de estímulos al campo “Sembrando Vida”, por lo que el mandatario estatal aseguró que se buscarán mecanismos para que esto se logre.
En el primer encuentro con productores de aguacate, los agricultores expresaron las necesidades que tiene este sector, y destacaron la importancia de respaldarse con programas que detonen la producción del campo.
Los productores hicieron saber al gobierno estatal que buscan recuperar las variedades de cultivos de la zona alta oriente del estado de Morelos, como es durazno, higo, pera y ciruela, equilibrando el ecosistema conservando los bosques de estos municipios productores.
“Queremos encargar al gobernador que se haga la gestión para que aterrice en Morelos el programa federal anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sembrando vida”, expresaron.
Indicaron que este proyecto es un estímulo para las personas que se dedican a esta labor en el campo, ya que el programa está centrado en recuperar la cobertura forestal de una zona, lo que también contribuye a generar empleos.
Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró que se organizará con el titular de la Sedagro este proyecto, con la finalidad de que se restablezcan mecanismos que ayuden a bajar apoyos a los campesinos.

Programa federal
El programa federal tien cobertura en 19 estados, entre ellos Morelos.

Productores. Hombres del campo de la zona orienten  piden al Gobernador de Morelos apoyo para rener recursos federales.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp