Cuernavaca, Morelos.- La diputada federal Brenda Espinoza López (Morena) informó que la Reforma Educativa podría derogarse la próxima semana en el Congreso de la Unión, en una sesión programada para el próximo martes. 

Recordó que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Cámara de Diputados y Senadores en la Ciudad de México, y esto atrasó  el trabajo legislativo en donde se contempla cancelar la Reforma Educativa, del anterior gobierno federal. 

Ayer por la mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó la derogación de la reforma y otros dos puntos como   la ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la del Servicio Profesional Docente. 

En este sentido, la legisladora por Morelos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el tema de la educación es importante en todo el país, y a pesar de registrase manifestaciones, se han establecido mesas de diálogo con las diputadas Adela Piña y Miroslava Carrillo, a cargo de la Comisión de Educación y de Puntos Constitucionales, respectivamente.  

“Considero que en los próximos días podríamos abordar el tema de la Reforma Educativa, me imagino que el martes se podía a probar en las comisiones una vez que los maestros estén convencidos que no se va pasar por encima de ellos y al pleno se podría subir el jueves próximo”, comentó Brenda Espinoza. 

Aseguró que se mantienen bajo el tenor de escuchar las opiniones y posicionamientos de todos los maestros, pues ha sido una indicación del titular del Ejecutivo federal. 

Destacó que el magisterio debe estar seguro que no se atentará contra sus derechos y serán tomados en cuenta.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp