Cuernavaca, Morelos.- El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública de Cuernavaca, Mario Peralta Martínez, informó que fue llevado a cabo un operativo alrededor del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), donde detectaron una persona que vendía productos sin permiso.

Personal municipal apercibió al vendedor y resguardó su mercancía, en lo que fue puesto a disposición del juez cívico para que pagara la multa.

El funcionario municipal explicó que el operativo para retirar de la vía pública comerciantes ambulantes consiste en invitarlos a retirarse de la vía pública; si se niega, personal de la Dirección de Gobernación resguarda la mercancía.

Luego, ponen a disposición del juez cívico a la persona para que pague la multa y recoja la mercancía.

“Se le dio tres horas para retirarse y, ante la negativa, se hizo la retención de la mercancía”, agregó Peralta Martínez.

En este caso, fue aplicada multa de acuerdo con la Ley de Ingresos de Cuernavaca, por lo cual lo que cobraron al comerciante mil 297 pesos; después de que pagara, le regresaron la mercancía puesta a disposición del juez cívico.

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp