CUERNAVACA, MORELOS.- Para idear la mejor alternativa y reabrir la calle Santos Degollado del Centro Histórico de Cuernavaca, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal instalaron una mesa de trabajo.

El titular del área municipal, Mauricio Vega Chavaje, informó que la propuesta de trabajo se refiere a analizar técnica, jurídica y socialmente la reapertura de la calle, luego de que el edificio de la Torre Latinoamericana se derrumbara durante el terremoto ocurrido durante 2017.

El funcionario municipal mencionó que, por instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán, fue llevada a cabo una mesa de trabajo con titulares de varias áreas del ayuntamiento, en la cual también participan integrantes de la sociedad civil para que haya mejor resultado.

Vega Chavaje anunció que inició la labor técnica y jurídica para elaborar los dictámenes finales, en materia de desarrollo económico, así como el estado estructural de la torre.

Asimismo, llevarán a cabo estudios de impacto de vialidad, social y protección civil.

Durante dicha reunión de trabajo también informaron que llevaron a cabo visita previa, con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, los cuales ayudarán a elaborar los dictámenes.

Durante el recorrido, con apoyo de estructuristas especializados, fue revisado a fondo el edificio para emitir el dictamen acerca del estado en que se encuentra la Torre Latinoamericana, y tomar una decisión segura.

Cabe recordar que el inmueble fue una de las estructuras en Cuernavaca que fue más afectada durante el terremoto ocurrido durante septiembre de 2017.

Para evitar riesgo, tanto para los peatones, como para los automovilistas de servicio público y particular, determinaron cerrar la circulación en la calle.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp