Como ya es tradicional en asuntos referentes a la Selección Mexicana de Futbol, los dimes y diretes siempre han estado presentes; de modo que, en esta, la primera convocatoria del ‘Tata’ Martino no fue la excepción.

Resulta que, según esto, convocó al ’Tecatito’ Corona e incluso sostuvo una conferencia telefónica con él. Al parecer el delantero del Porto le avisó que “estaba lesionado de un tobillo”, a lo que el flamante timonel del equipo de todos respondió, palabras más palabras menos: “No importa, no tienes que trabajar, se trata de integrar al grupo y de irnos conociendo de a poco”.

Para no hacer el cuento largo, a la mera hora Jesús Manuel se quedó en Portugal, no se presentó a la concentración de la Selección, lo que causó indignación en el estratega de origen argentino.

Para mi gusto, el ‘Tata’ se equivocó en hacer pública la conversación, en primer lugar, porque “la ropa sucia se lava en casa” y al darla a conocer a los medios, “exhibió al futbolista”, sin mencionar que, para concluir el tema, se tomó el atrevimiento de advertirle a Corona que: “esta situación traerá consecuencias en el futuro”.

Esto toma matices dramáticos cuando el mismo Martino aceptó que no llamó a Héctor Miguel Herrera (compañero del ‘Tecatito’ en el Porto) debido a la problemática contractual que enfrenta y era mejor que no se distrajera con un llamado a la Selección.

¿En qué quedamos pues? Admitiendo sin conceder que la lesión en el tobillo no fuera tan grave, si la concentración era para hacer grupo e irse conociendo ¿Por qué fue tan comprensivo con Herrera y tan severo con Corona?, ¿Acaso el ‘Tata’ no está al tanto de que el Porto disputará los Cuartos de Final de la Champions en unos cuantos días vs. Liverpool y no tiene caso que obligue al ‘Tecatito’ a dar la vuelta al mundo simplemente para convivir?.

¿Quieren más? Pues está el caso de Carlitos Vela. Para nadie es un secreto que el “Bombardero” suele ponerse sus moños para integrarse al Tri y fue del dominio público que se reunió con el ‘Tata’ Martino hace algunos días en Los Ángeles. ¿Por qué no llamó también a Vela, aunque no jugara, solamente para que se fuera integrando el grupo? O todos coludos o todos rabones.

Pero lo que más llama mi atención es el hecho de que “los eternos porristas de la Selección” se la hayan puesto más que buena al ‘Tata’, aplaudiendo a rabiar el, desde mi punto de vista… aberrante proceder.

 

Por: Eduardo Brizio

ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp