CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que el legado de Benito Juárez García “vive y está presente”, por lo que quienes están al frente de las instituciones tienen el compromiso de aprovechar la oportunidad histórica de aportar un cambio verdadero en Morelos y el país.

Esto, durante la ceremonia por el 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en la que se colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua del ‘Benemérito de las Américas’.

En este marco, el jefe del Ejecutivo también entregó la ‘Medalla Benito Juárez García’ a estudiantes ganadores que participaron en la elaboración de un ensayo en el que abordaron la vida y obra de Benito Juárez.

Acompañado de autoridades federales y estatales, así como de miembros de la Unidad Masónica Morelense, Rito York de México, Rito Escocés y del Rito Nacional Mexicano, el Gobernador reconoció en Juárez a un “hombre de valores y principios inquebrantables, apasionado por el bienestar de su país, que consolidó a un México de cambios”.

Los secretarios de Educación,  y Turiso y Cultura, Luis Arturo Cornejo y Margarita Gonzalez, respectivamente, presentaron una breve reseña de las principales aportaciones que Juárez García hizo a la nación, destacando las Leyes de Reforma.

Se queda en el PES

Al termino del evento, Cuauhtémoc Blanco aseguró que no se va del Partido Encuentro Social y se reunirá con Hugo Éric Flores para decidir qué acciones emprenderán, al considerar  injusta la resolución del tribunal.

Luego de que Flores Cervantes dijera que explorarán la intención de fundar otro partido político, el Gobernador dio su respaldo, “vamos a tomar decisiones, platicaremos y veremos qué hacer”.

Dijo que en Morelos no hay problema con el registro, por lo que seguirán gobernando bajo las siglas del PES.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp