CUERNAVACA, MORELOS.- Los empresarios turísticos no ven voluntad de apoyar al sector de los diputados de la LIV Legislatura, señalaron luego de que la presidenta de la Comisión de Turismo incluso los excluyó del análisis y presentación de la Agenda Legislativa.
El pasado 25 de septiembre, la diputada Rosalinda Rodríguez Tinoco instaló los trabajos de la Comisión y aunque tuvo muchos invitados, no hubo uno sólo que representara a los prestadores de servicios turísticos, porque no fueron convocados.
La descortesía de la legisladora, emanada del PRD, provocó molestia y puso en alerta a los presidentes de las cámaras y asociaciones que aglutinan a los empresarios del ramo.
Los presidentes de Canaco, Canacope y Canirac, así como de las asociaciones de Hoteles, Balnearios y ProCentro Histórico de Cuernavaca se reunieron finalmente ayer con la diputada, a petición suya, para transmitirle sus inquietudes sobre los problemas que enfrenta el sector.
El presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, subrayó que el turismo contribuye con el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos, y por lo mismo, merece atención con más y mejores políticas públicas.
La principal, dijo, es la promoción de la entidad como destino turístico, pero en julio pasado, el mismo Congreso eliminó los fondos económicos para ello y dio instrucciones para la extinción del fideicomiso.
Aunque la diputada los escuchó y se comprometió a reunirse una vez al mes con los empresarios para revisar el avance de la agenda de trabajo, que finalmente acordaron ayer, Sánchez Purón dijo que actuarán con cautela y se mantendrán vigilantes de las decisiones que se tomen en el Congreso.
El escepticismo está fundado, pues consideró una ironía que la presidenta de la Comisión Turismo sea la del PRD, cuando fue el partido que en la LIII Legislatura afectó la actividad turística, privándola de presupuesto.

Reunión. Empresarios del ramo turístico reclaman atención de la comisión legislativa de Turismo , y señalan que estarán  vigilantes de las decisiones que tome.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp