CUERNAVACA, MORELOS.- Durante esta Semana Santa, la Cruz Roja Morelos instalará cuatro unidades en puntos estratégicos de la zona Metropolitana, con la intención de dar una atención más oportuna en caso de una emergencia.
“Vamos a participar con cuatro ambulancias estratégicamente ubicadas en El Polvorín, Paloma de la Paz, bulevar Cuauh-náhuac y Temixco –cerca de un balneario-, con qué finalidad, con el objeto de poder llegar en caso de un llamado rápido”, explicó José Esparza Saucedo, delegado de dicha institución.
Detalló que estos lugares donde las ambulancias con el personal estarán atentos a los reportes, los escogieron puesto que son puntos clave para poder trasladarse a otras zonas y de esta manera dar la atención inmediata que la gente espera de la institución en una eventualidad.
Externó que en este período vacacional, los reportes que más reciben son por accidentes automovilísticos, en su mayoría por la falta de precaución al conducir, no utilizar el cinturón de seguridad, por lo que, pidió a la población tomar las medidas de seguridad necesarias.
Asimismo, Esparza Saucedo, solicitó a la gente no usar el teléfono celular al momento de conducir y que los niños ocupen los asientos de atrás al insistir que en estos días de descanso atienden a más personas lesionadas por accidentes con frecuencia.
“El chofer a veces va tenso y maneja sin cuidado, ni precaución, también hay que tener cuidado con las llamadas de celulares, que no tengan adelante a los bebés, que los pongan en los asientos de atrás, si tienen silla especial que la adapten para evitar un accidente”, afirmó. 

Petición
No usar el celular mientras manejan y colocar a los niños en los asientos traseros.

Las zonas
El Polvorín, Paloma de la Paz, bulevar Cuauhnáhuac y Temixco, son los puntos estratégicos donde habrá ambulancias.

4 unidades
colocadas en puntos estratégicos tendrá Cruz Roja.

En estas vacaciones lo que más se nos presenta son los accidentes automovilísticos, básicamente eso, porqué, porque –la gente- no usa el cinturón de seguridad, el nerviosismo y la cantidad de automóviles circulando en la ciudad.”  José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja. 

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

|1458648000|1458661584|1|public://field/image/cuernavaca-cruz-roja.jpg 2826|Cae regidor de Axochiapan|

El regidor del Ayuntamiento de Axochiapan, Ricardo Tepozteco Onofre, fue aprehendido por agentes de investigación de Puebla, por el delito de abuso de confianza en agravio de la empresa Ingolt S. A de C. V., por un millón 675 mil, 731 pesos con 29 centavos asentado en el expediente 208/2015, cuando trabajaba para ellos en San Andrés Cholula, Puebla.

|1458648000|1458661876|1|public://field/image/Axochiapan_0.jpg 2839|Agarra vuelo la economía de Morelos|

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por los secretarios de Turismo y Economía, Mónica Reyes y Juan Carlos Salgado Ponce, respectivamente, así como una comitiva de empresarios morelenses abordaron el primer vuelo comercial ofrecido por Transportes Aéreos Regionales (TAR) con destino a Monterrey.
Antes de partir, el Mandatario aseguró que la reapertura de vuelos comerciales desde Morelos es un gran paso “sin ficciones, no como se hacía en el pasado, y con la llegada de esta aerolínea y la culminación de varias autopistas se tendrá mayor presencia y mejores condiciones para realizar grandes eventos como el encuentro empresarial de negocios del que Morelos será sede en el tercer trimestre de este año, en donde llegará un número importante de empresarios de todo el país”.

Morelos entra nuevamente al mapa aéreo del país; actualmente somos uno de los 10 principales destinos turísticos de México y cada vez con mayor fortaleza.”  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp