TEPOZTLÁN, MORELOS.- Tepoztlán es el municipio donde más incendios forestales han ocurrido en lo que va de la actual temporada, con 35 siniestros, de los 72 que han sido sofocados por integrantes del Mando Unificado de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Conafor.

Los incendios que han sido registrados en la zona forestal del Pueblo Mágico de Tepoztlán han tenido como consecuencia afectación de 195 hectáreas de material arbustivo y herbáceo.

El segundo municipio en el cual han registrado la mayoría de incendios es Huitzilac, con 19, lo cual ha afectado aproximadamente 45 hectáreas en dicho municipio.

En total, en el estado 72 incendios han sido registrados hasta el momento, en los municipios mencionados, pero en menor número en Tlalnepantla, Zacatepec, Yautepec, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Miacatlán, con superficie afectada de 490 hectáreas en total.

De acuerdo con datos de autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la principal causa de dichos incendios es la actividad agropecuaria, cual ha causado 37 siniestros por quema para preparación de siembra, desmontar y pastoreo.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp