Yautepec, Morelos.- “Los programas Bolillo Popular y Tienditas Móviles fueron retomados en el municipio Yautepec”, informaron autoridades.

Aseguraron que más de cuatro mil bolillos serán repartidos en las colonias donde hay más necesidad.

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y la presidenta del DIF municipal, Johalin Meza, así como integrantes de Cabildo y directores de área iniciaron formalmente los programas Bolillo Popular y Tienditas Móviles, los cuales iniciaron operaciones hace varias semanas.

En caso del primero, inició con producción de más de cuatro mil bolillos.

Posteriormente, incrementará el número de piezas para cubrir las 60 colonias que conforman el municipio Yautepec, y calendarizarán las ayudantías para más control respecto de la entrega.

Alonso Gutiérrez informó que, desde el inicio, dicho programa fue bien recibido por la ciudadanía, la cual paga el producto a costo muy por debajo del de panaderías y tiendas comerciales, recuperando únicamente los insumos.

“La administración se hace cargo del costo de gas, trabajadores, reparto y otro material que se necesita para elaborar pan.

“Los consumidores sólo pagarán 1 peso por bolillo, lo cual sirve para la compra de materia prima para elaborar más producto”, comentó el Presidente Municipal.

Alonso Gutiérrez mencionó que, mediante dicho programa y el de Tienda Móvil, la autoridad municipal apoya la economía de las familias yautepequenses, pues entrega productos de la canasta básica a bajo precio, directamente en las ayudantías y de una manera segura para el ciudadano.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp