CUERNAVACA, MORELOS.- "Si es necesario, el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Messeguer Guillén, deberá acudir al Congreso a comentar qué se está haciendo y qué se puede hacer para que la competencia de los taxis locales con los de Uber se dé en condiciones de igualdad", afirmó el diputado por Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo.
El legislador, que acudió ayer a la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, frente a su estatua en el bulevar que también lleva su nombre, dijo que la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMyT) está en análisis de los grupos políticos, luego de que fue uno de los que no fue citado con motivo de la glosa del informe.
Señaló que hasta el momento no hay claridad sobre la entrada al mercado local del servicio alterno de taxi y se mantiene latente el conflicto con los 
concesionarios.
El diputado indicó que lo deseable es que haya una competencia sana, pero para que eso ocurra, las condiciones tienen que ser parejas para unos y otros.
"Empresas como Uber van a generar una mayor y mejor competencia, lo que es deseable, pero en condiciones de igualdad y por lo que sabemos, hasta ahora el servicio alterno no cumple con los requisitos, por lo menos los impositivos", señaló.
Es decir, que pague impuestos como actualmente lo hacen los permisionarios.
Santillán Arredondo no descartó que desde el Congreso se analice reformar la ley para evitar vacíos jurídicos que permitan la competencia desleal.

Empresas como Uber van a generar una mayor y mejor competencia, lo que es deseable, pero en condiciones de igualdad y por lo que sabemos, hasta ahora el servicio alterno no cumple con los requisitos, por lo menos los impositivos." Francisco Santillan, diputado por Nueva Alianza.

Atención
El diputado mencionó que de ser necesario llamarán a Jorge Messeguer para que diga que están haciendo para atender la competencia desleal de Uber.

Señalamiento
Uber va a generar una mayor y mejor competencia.

2 autos
de Uber han sido detenidos durante los operativos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp