Cuernavaca, Morelos.- La designación de presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) podría alargarse, por lo que se designará a un encargado de despacho, mientras se deciden por el perfil idóneo. 

La diputada Alejandra Flores Espinosa informó que los integrantes de la Junta Política del Congreso del Estado, se mantienen analizando los perfiles y trayectoria de cada una de las personas aspirantes a defender los derechos humanos de los morelenses. 

El periodo del actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, concluye el próximo viernes 22 de marzo, sin embargo, al no tener definida a una persona, se nombrará a un encargado de despacho. 

La legisladora Flores Espinoza aseguró que la Ley permite designar a una persona al frente a este organismo, mientras se decide al titular. 

“Sabemos que desde la Junta Política están analizando los perfiles de cada uno de los aspirantes, hasta donde nos han informado es que existe la posibilidad de que haya un plazo mayor y se designe a un encargado de despacho, por lo tanto este viernes no se podría nombrar al presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos”, informó. 

Asimismo, destacó que en esta convocatoria se registró un gran número de personas, y consideró que por ello desde la Junta Política se mantienen  revisando los perfiles.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp