CUERNAVACA, MORELOS.- “Durante el fin de semana largo se recuperó la actividad comercial en la capital, a pesar de los últimos acontecimientos relacionados con inseguridad”, comentó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca.

“Percibimos ligero repunte, el cual da esperanza para trabajar con integrantes de la Iniciativa Privada; redoblaremos esfuerzo para el periodo de descanso con motivo de Semana Santa”, expresó el funcionario municipal.

Dijo que aunque continúa la evaluación y análisis de la derrama económica que dejó el fin de semana largo, el reporte de la ocupación hotelera en la ciudad se elevó entre 15 y 25 por ciento, en comparación con otras fechas.

Por otra parte, integrantes del sector restaurantero también reportaron el mismo incremento durante la actividad comercial, pues desde el viernes y hasta la tarde del domingo, hubo gran afluencia de turistas locales, naciones y extranjeros.

Aun tras dichas cifras, Remis Martínez dijo que redoblarán esfuerzo para que haya repunte mayor de actividad comercial en todos los sectores comerciales, turísticos y servicios de la capital del Estado de Morelos.

El secretario de Turismo reconoció que los ataques a bares tuvieron efecto negativo, pues a pesar de las cifras que consideró fue un ligero repunte de actividad turística, este sector y en los centros nocturnos se tuvo baja afluencia.

“En estos días tendremos reuniones con los empresarios dedicados a la vida nocturna para que trabajemos en conjunto y generar un producto y condiciones de seguridad para los visitantes que aprovecharán las próximas vacaciones”, finalizó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp