CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos logró la presidencia de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México durante los próximos dos años.

Durante la asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), que se realizó en esta entidad, se eligió como presidente a Rafael Rueda Moncalián, quien coordinará las acciones durante los próximos años.

Al agradecer el apoyo de sus compañeros, aseguró que se realizarán asambleas itinerantes, en las diversas entidades con la finalidad de conocer a fondo las acciones que se realizan en el resto del país.

Destacó que el trabajo que se está desarrollando en Morelos, como el programa “Soldado Amigo”, así como los resultados obtenidos, ha sido motivo de gran interés para otros estados, por lo que ahora se buscará coordinar acciones a nivel federal para que se puedan poner en marcha en todo el país.

Por lo pronto, en los próximos meses se reunirán en el Estado de México, Morelia y Jalisco para dar a conocer los trabajos que se realizan como Red y se tendrá como principal objetivo promover el DENCI, que es la aplicación para fortalecerla la denuncia ciudadana, recordando que el mes pasado Morelos fue la primera entidad en sumarse a esta plataforma.

Además, otro de los retos será fortalecer la Red Nacional con la suma de más entidades para que toda la República Mexicana esté representada, lo que consideró como una labor complicada, pero de gran ayuda porque será la ciudadanía la más beneficiada.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp