El país va a caer al menos un sitio en el ranking de turismo de 2018, al verse superado por Turquía, y puede ceder otros dos lugares una vez que se tengan las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

“Tenemos ya la información y próximamente lo dará a conocer la OMT, que al haber incrementado el turismo de Turquía en 18%, nos habrá desplazado a la séptima posición de acuerdo a datos de 2018”, dijo el funcionario, durante su participación en el Foro Estatal de Consulta que aportará las propuestas de Quintana Roo al Plan Nacional de Desarrollo, según el diario El Economista.

México ocupa el sexto lugar por número de visitantes en el ranking de la OMT en 2017, justo por encima Turquía; pero la nación euroasiática mejoró su número de visitantes el año pasado. El país pudiera caer otros dos lugares porque faltan consolidar las cifras de Reino Unido y Alemania.

Las tres naciones ya superaban a México en el ranking por el ingreso de divisas provenientes del turismo, donde el país ocupó el lugar 14 en 2017; pero los superaba por el número de visitantes, donde quedó en el sexto sitio.

Aunque el número de visitantes extranjeros subió el año pasado, su incremento no fue el esperado. Las alertas de viaje de Estados Unidos, alertando a sus ciudadanos de no viajar a algunos estados mexicanos por la inseguridad, el sargazo en las playas, y la apreciación del peso frenaron las llegadas de viajeros internacionales.

México recibió a 41.4 millones de turistas internacionales, 5.5% más que en 2017. En 2017, México recibió a 39.3 millones de viajeros, y el pronóstico para 2018 era de 43.4 millones de llegadas, de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp