CUERNAVACA, MORELOS.- Un sacerdote de la Diócesis de Cuernavaca y un chofer de Uber, así como dos personas más, están involucrados en el robo de dos autos y a una residencia del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en Temixco.

De acuerdo con la carpeta de investigación TX03/12/2019, los involucrados son Ulises, sacerdote católico de la Diócesis de Cuernavaca; Juan Antonio, chofer de Uber; Aldo, propietario de un auto del servicio antes mencionado, y una cuarta persona aún sin identificar plenamente.

Los sujetos están inmiscuidos en el robo de dos autos, aparatos electrónicos, alhajas, documentos y otros bienes que fueron sustraídos de una residencia de Lomas de Cuernavaca, durante los primeros minutos del 5 de enero del año en curso, cuando los dueños se encontraban en el extranjero.

Según al investigación Juan Antonio tenía llaves de la residencia, ya que ocasionalmente se le confiaba el cuidado de los animales domésticos en ausencia de los dueños y fue él quien sacó primero un auto Nissan-March, modelo 2012, y a los cinco minutos regresó para sustraer un Sentra, modelo 2015.

Además, se presume que en ambos autos se llevaron pantallas, DVDs, mobiliario, otros electrodomésticos, cuatro relojes de pulsera y documentos importantes, entre ellos la factura original del Sentra, que también fue robada.

Con base a videos de cámaras de seguridad particulares y del C5, los coches robados fueron manejados en caravana, acompañados de otros dos vehículos: un Vento negro, placas PYL9770, del servicio Uber, propiedad de Aldo Eduardo, y manejado habitualmente por Juan Antonio, y un March azul, matrícula PYM8481, cuyo dueño es el religioso de nombre Ulises.

De acuerdo con las imágenes los autos circularon por la avenida Reforma, del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, avanzaron hasta la calle Laurel, para continuar hacia Paseo de Burgos hasta la calle Las Ánimas, en la colonia del mismo nombre.

Tras el robo las víctimas se dijeron inconformes por el actuar de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, ya que señalan que no saben si están protegiendo al cura o a quien.

DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp