Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Najera, aseguró que el Gobierno de Morelos está preparado y listo para hacer frente a una contingencia en caso de que el volcán Popocatépetl incremente su actividad.

Luego de la fuerte explosión que se registró la noche del domingo, ocasionando una columna de cuatro kilómetros y arrojando fragmentos incandescentes hasta 2.5 kilómetros sobre las laderas, autoridades estatales, municipales y federales se mantiene atentas al monitoreo del volcán.

El subsecretario de Gobierno aseguró que a través de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado están en constante monitoreo del volcán, “el tema nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa porque además estamos revisando las rutas de evacuación y llamando a la población a respetar el radio de 12 kilómetros”.

Guízar Najera aseguró que el Gobierno del Estado está preparado para actuar en caso de alguna contingencia mayor, será a través de Protección Civil que se coordinen las acciones.

Hizo un llamado a la población, para “que no caiga en pánico, pero que sí estén atentos a la información que surja a través de voces oficiales”. Recordó que la actividad del volcán es constante y se mantiene en fase de alerta.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp