Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, informó que se encuentran en proceso de revisión cuatro casos de maestros que no se presentaron a la Evaluación Nacional Docente.
Mencionó que tras un acuerdo con la Secretaría de Educación, el sindicato en coordinación con la autoridad analizará cada uno de los casos para que se determine su situación jurídica en relación al riesgo que existe de perder su plaza docente por no participar en la pasada evaluación.
La líder hizo un llamado al resto de los maestros que aún no han atendido la invitación del magisterio morelense, a que se acerquen a las oficinas, para analizar su caso y el porqué no se presentaron a ninguna de las cuatro etapas que marca la evaluación.
Expuso que se ha llegado a un acuerdo con la autoridad educativa para revisar los procesos y si ya se evaluó a los trabajadores de la educación, el SNTE estará analizando los procesos para ver la forma en que se llevaron a cabo y verificar que fue de manera correcta.
Dijo que en caso de encontrar alguna irregularidad en la evaluación de los 12 maestros, el SNTE solicitará a la autoridad revisar el caso para que los docentes señalados no sean despedidos.
"No queremos que ningún maestro de la entidad sea despedido, los cuatro docentes que se acercaron al sindicato los estamos representando y estamos analizando su caso", señaló Gabriela Bañón, quien reiteró el compromiso con los docentes para acompañarlos en su procedimiento de defensa.
Recordó que para presentar los argumentos necesarios del porqué no se presentaron a la evaluación, existe un plazo, por lo que reiteró el llamado a los maestros para que se acerquen lo más pronto posible al sindicato para iniciar el procedimiento de seguimiento de su caso. 

Hasta el momento sólo cuatro maestros se han acercado al sindicato para analizar su caso, esperamos que salga positiva la resolución, porque no queremos que ningún maestro  pierda su plaza." Gabriela Bañón Estrada,secretaria general del SNTE

Siguen revisiones
Las autoridades educativas llaman al resto de los maestros que no presentaron evaluación para que se acerquen a resolver su caso.

12 maestros son los que no hicieron alguna etapa del examen docente

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp