Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Educación Media y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisar los datos de la pasada Evaluación Nacional Docente, luego de que se identificara que no coincide la información correspondiente a los maestros no idóneos.
Mencionó que luego de que se publicaron las  listas en la página de internet de la SEP, se muestra que Morelos está en el último lugar con 54 por ciento de profesores de educación media superior con resultaos no satisfactorios.
Las cifras con las que se cuenta en la entidad no coinciden con los resultados que se publicaron a nivel federal, dijo el funcionario, quien mencionó que los datos que se registran en la entidad, es que existe entre un 15 a 20 por ciento de maestros no idóneos.
Dijo que durante estos días se continuan haciendo aclaraciones pertinentes para que ambas cifras, tanto las de la Federación cómo las de la entidad coincidan, "en respeto y honor a la verdad para corregir esta tabla se ha solicitado a la SEP que se emita una aclaración", agregó.
En resumen, Izquierdo Sánchez informó que los resultados "insatisfactorios" oscilan entre los 12 a 18 por ciento, no del 50 por ciento, como se publicaron a nivel nacional. "Hubo procesos demasiado acelerados para dar cuenta de las evaluaciones pero están pendientes los acercamientos", expresó.
Expuso que dentro del análisis que se realiza, hay casos en donde no coinciden los datos como el CURP, por lo que se están haciendo las aclaraciones con los profesores y analizando caso por caso.
Dijo que si se observa en la tabla que presentó la Federación, el nivel de media superior obtuvo los peores resultados, pero no es así, "ya se está haciendo la comparación y se está observando y analizando los casos para que se haga la aclaración y los datos coincidan", agregó.
"Estaremos trabajando con la Federación para empatar los resultados que contamos y con los que se están publicando para que las cifras coincidan tanto a nivel nacional como en la entidad", dijo para concluir Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media y Superior. 

Modificación
Solicitarán se empaten las cifras para que se dé un diagnóstico adecuado del avance educativo.

15 a 20 % es el estimado por parte de las autoridades educativas del estado

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp