Cuernavaca, Morelos.- Sesenta y siete incendios forestales se han registrado en el Estado de Morelos, derivado principalmente de actividades agropecuarias, según reportes del Mando Unificado de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Conafor.

Aunque se mantiene estable el número de incendios forestales con respecto a años anteriores en la misma fecha, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a tener cuidado cuando se hace uso del fuego, así como a dar aviso a las áreas de protección civil en los municipios para atender o controlar una quema.

Las zonas donde principalmente se han registrado esto siniestros son en la parte alta de la entidad, en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac, derivado de labores agrícolas y también de forma intencional, como cambio de uso de suelo y vandalismo.

Para atender y prevenir estos incidentes, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que se han realizado capacitaciones a direcciones de Protección Civil de diferentes municipios.

Señaló que el curso es teórico y práctico en el manejo de técnicas y herramientas para combatir el fuego, esto con el objetivo de que los elementos que conforman las brigadas conozcan cómo atender un siniestro sin poner en riesgo su integridad.

“Se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en este taller, como manipulación de herramientas básicas y especializadas que se utilizan en un siniestro como palas, azadones, mochilas aspersoras, entre otras”, explicó.

En este sentido, puntualizó que en los próximos días concluyen estas capacitaciones en las distintas regiones de la entidad, congregándose en el municipio de Tetela del Volcán, donde se finaliza con el curso a elementos de esa zona.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp