El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública de Cuernavaca, Mario A. Peralta Martínez, informó que procederán a decomisar la mercancía de los comerciantes que deambulan en las principales calles del centro de la ciudad.

Los operativos se llevarán a cabo a través de los inspectores de Gobernación, quienes previamente pidieron a los ambulantes retirarse de las calles, de lo contrario, comenzarían a aplicar la ley.

El personal de Gobernación retira a diario retira entre 15 y 20 comerciantes ambulantes del Centro de Cuernavaca y alrededor de 30 en la periferia del primer cuadro; “los operativos se implementan, pero los comerciantes son reincidentes, por eso, se va a aplicar la ley”, advirtió.

Respecto a las quejas ciudadanas y de los comerciantes establecidos sobre la proliferación del ambulantaje en la capital, Peralta Martínez manifestó que se percibe el aumento de comercio informal porque son reincidentes; “los inspectores lo retiran y en un lapso de 20 minutos se vuelven a colocar”, comentó.

Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp