CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que la próxima semana continuará la elección de autoridades auxiliares en 14 municipios.

El domingo pasado se llevaron a cabo elecciones en 19 municipios; se tenían programadas 336 elecciones, de las cuales se realizaron 318 y el resto se realizarán el domingo 24 de marzo, junto en 14 municipios restantes.

León Trueba consideró que fue una jornada tranquila, aunque en algunas casillas no lograron ponerse de acuerdo y fue lo que ocasionó que se pospusiera la elección, pero fueron incidentes menores.

Luego de realizar un recorrido por los 19 municipios en los que hubo votaciones, la consejera presidenta reconoció la participación de la ciudadanía para elegir a quienes serán sus representantes y enlaces con los ayuntamientos durante los próximos tres años.

“La jornada electoral fue ampliamente participativa vía urna y por usos y costumbres, prevaleció el orden y la seguridad tanto para las personas que participaron en la organización, los contendientes y los ciudadanos que acudieron a emitir su voto”, declaró Ana Isabel León.

Comentó que no fue una tarea sencilla debido al trabajo que representa la organización de estos procesos así como a la falta de recursos económicos, sin embargo, reconoció la labor del personal del Impepac que ha trabajado horas extras para sacar adelante la elección de autoridades auxiliares municipales.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp