El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, compareció en el Senado y advirtió sobre la detección de golosinas, especialmente gomitas, con cannabis, sustancia activa de la marihuana.
El funcionario declaró en el pleno de la cámara alta que “es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niño, les atraen y las comen”.
Por su parte Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), increpó al secretario de Salud para saber por qué no se ha avanzado respecto a la reglamentación del uso de la marihuana en México, para lo que Alcocer Varela replicó que antes de eso, es fundamental revocar los lineamientos en materia de control sanitario respecto al tema.
Alcocer Varela llamó a las autoridades locales y a los padres de familia a estar al pendiente de los dulces que consumen sus hijos.
Manifestó su consternación ante los legisladores, ante una problemática que contribuye a que los niños y adolescentes tengan contacto con el mundo de las drogas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp