Capitán” muestra marcas de pelea, indican que era un perro que sí estaba en la calle, los dientes se encontraron rotos, no se sabe si fue tras ser aventado junto con “Ángel” desde el techo de un establecimiento en el cruce de la calle López e Independencia, en la Colonia Centro, de la Ciudad de México, el pasado domingo 24 de febrero.

Los dos testigos que son los de los puestos que venden afuera nos dijeron que cayó el primer perro que en este caso era Ángel a media calle y entonces cuando intentaron auxiliarlo cayó el segundo, entonces ahí es donde se dieron cuenta que sí habían sido aventados del techo“, aseguró un testigo.

Carolina, quien desde hace cinco años se dedica al rescate de animales levantó una denuncia por los hechos que ya son investigados por la Procuraduría capitalina por el delito de maltrato animal.

Decidimos proceder legalmente, ya después de eso llevaron a ‘Capitán’ y a ‘Ángel’ al veterinario, al hospital donde los recibieron y pues ahí ‘Capitán’ afortunadamente no tuvo lesiones graves, pero ‘Ángel’ debido al daño que presentaba tuvo que ser eutanasiado“, explicó

Casi 20 días después de la agresión, ‘Capitán’ está listo para una nueva vida.

Hoy se le va a hacer su bañito, vamos a asearlo por completo, cepillarlo, limarle sus uñitas, limpiarle oídos y posteriormente se le hará una aromaterapia”. “Y se va a entregar de esta manera, esterilizado al nuevo propietario (…) Tuvo mucha suerte Capitán y este fin de semana ya estará listo para irse a un nuevo hogar, un hogar que lo va a recibir con amor, responsablemente, que le dará la casa que nunca tuvo y se irá al estado de Morelos“, explican.

A pesar de ser un perro que estuvo en la calle varios años, según los veterinarios que le han brindado los cuidados necesarios, ‘Capitán’ no representa ningún peligro para los adoptantes.

Capitán es perro muy sociable, es un perro muy cariñoso, no es agresivo en ningún sentido y convive bien con otros animalitos“, precisan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp