CUERNAVACA, MORELOS.- Policías de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Fernando “N”, de 49 años de edad, a quien se le señala de incumplir con obligaciones de asistencia alimentaria en perjuicio de sus dos menores hijas.

En el año 2017, la mujer denunciante, madre de las víctimas, promovió el divorcio necesario por la vía familiar, así como la pensión alimenticia a favor de las menores, iniciando las acciones legales correspondientes.

Como resultado de una resolución de sentencia en contra del ahora detenido, quien de manera obligatoria tendría que proveerla económicamente para la manutención de las menores, Fernando incumplió, motivo por el cual tuvo que ser denunciado penalmente por omisión.

En su momento, fue presentado ante el juez de la causa, quedando obligado a cubrir una determinada cantidad monetaria a sus menores hijas, por lo cual su proceso fue llevado en libertad.

Debido al incumplimiento de la disposición legal, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de reaprehensión por la omisión antes mencionada.

Agentes investigadores dieron por cumplimentado el mandato emitido por el juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial en la avenida Plan de Ayala, colonia Teopanzolco, perteneciente al municipio de Cuernavaca.

Fernando “N” quedó a disposición de la autoridad que lo requirió y quien determinará la situación jurídica de éste.

DDM REDACCIÓN 
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp