Cuernavaca, Morelos.- El Partido Humanista recibió un nuevo plazo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para aprobar normas reglamentarias que los partidos políticos están obligados a acatar.
En la sesión que el órgano electoral llevó a cabo esta semana, aprobó dejar firme el acuerdo mediante el cual el partido Humanista adquirió la categoría de instituto político local, luego de que a nivel nacional perdió el registro en el proceso electoral del 7 de junio de 2015.
Sin embargo, volvió a ser emplazado para cumplir en 30 días naturales, a partir de que sea formalmente notificado de la resolución, con las normas que establece la Ley General de Partidos Políticos
De acuerdo con el Impepac, el Humanista deberá aprobar las normas reglamentarias relativas a los temas de afiliación; reglas de financiamiento privado; justicia intrapartidaria; estructura orgánica directiva del partido; juntas partidistas; organismos coadyuvantes; organismo autónomo de vigilancia; organismo autónomo de elecciones y elección de los candidatos a puestos de elección popular.
Lo anterior, debido a que al dar cumplimiento con las primeras observaciones que le fueron hechas para lograr el registro local, en sus estatutos sólo cumplió de forma general con los temas referidos.
El partido tiene un plazo de 30 días para incluir y dejar debidamente regulados los asuntos señalados y diez días adicionales para dar cuenta al Impepac, con la advertencia de que, de no hacerlo, se hará acreedor a las infracciones que correspondan.
El registro del Humanista quedó firme en los términos que establece el acuerdo Impepac/CEE/324/2015.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp