Cuernavaca, MORELOS.- El periodo de comparecencias en el Congreso del Estado concluyó ayer con la participación del secretario de Obras Públicas (SOP), Fidel Giménez Valdez, quien presentó los trabajos y avances en obras ejecutadas en todo el territorio estatal.
Las legisladoras Dalila Morales, Keyla Figueroa, Rosalina Mazari, Erika Garcia y el diputado Alfonso  de Jesús Sotelo Martínez escucharon el trabajo realizado a lo largo de tres meses, en la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Giménez Valdez enlistó una serie de obras que han desarrollado en los municipios, entre las que destacó la reconstrucción de las calles Salazar y Morrow en el centro de Cuernavaca, y otras en la zona oriente y sur de Morelos.
Agregó que en la Secretaría de Obras tienen el compromiso de atender las necesidades de infraestructura, espacios físicos y desarrollo urbano que permita el desarrollo ordenado en el estado.
“En lo que va de esta administración hemos trabajado en infraestructura urbana, remodelación de recintos culturales y recreativos en el estado, también hemos atendido obras en sector salud, deporte y seguridad pública”, explicó.
Abordó el tema de la reconstrucción en espacios afectados por el sismo, entre ellos El Centro Morelense de las Artes, el Museo del Agrarismo de la hacienda de Chinameca.
Las legisladoras lo cuestionaron respecto al informe presentado por el secretario de Obras, tras discipar las dudas coincidieron en que deben brindar el respaldo desde el Poder Legislativo para impulsar el desarrollo del Estado de Morelos.

"En lo que va de esta administración hemos trabajado en infraestructura urbana, remodelación de recintos culturales y recreativos en el estado, también hemos atendido obras en sector salud, deporte y seguridad pública.” Fidel Giménez V., titular de SOP

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp