La Secretaría de Salud emitió esta tarde un comunicado, para informar lo que ocurre tras el estallamiento de huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).  

Se indica que salvaguardar el derecho constitucional a la protección de la salud de la población, especialmente de las niñas, niños y adolescentes es un tema preeminente para el Gobierno del Estado; por lo que se hace un llamado respetuoso al personal sindicalizado a priorizar el diálogo. 

Asimismo, esta administración reconoce y respeta los derechos laborales, por lo que exhorta a la base trabajadora a sumar esfuerzos para generar acuerdos que beneficien al personal pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el nosocomio. 

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense por ningún motivo dejará de atender urgencias ni áreas críticas, ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria y bienestar de sus familiares. 

Finalmente, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, reitera su disposición para establecer mesas de trabajo y de manera coordinada, sindicato

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp