Cuernavaca, MORELOS.- Coparmex Morelos, respaldó el posicionamiento que la dirigencia nacional  fijó contra la iniciativa de reforma a la Constitución general sobre revocación de mandato.
De acuerdo con el presidente nacional del organismo cúpula, Gustavo de Hoyos, la iniciativa parece “una buena idea” porque propone que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se someta al juicio de los mexicanos a la mitad de su mandato.
Pero la consulta se llevaría a cabo de forma simultánea con la elección intermedia de 2021, y desde el análisis de la Coparmex, “metería ruido” a la elección y para efectos prácticos sería más una reelección, que una evaluación, e influiría en los resultados de los comicios.
Destacó que la iniciativa es innecesaria porque la Constitución ya contempla otros mecanimos para juzgar al Presidente, como el desafuero y juicio político, por lo que es sospechoso  impulsar un nuevo mecanismo.
Llamó a los diputados a revisar la propuesta con cuidado para garantizar la estabilidad del mandato presidencial, evitar que se repitan “maximatos” en México.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp