CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo de identidad para rutas y taxis que operan en el Estado de Morelos; los transportistas tendrán hasta el próximo mes de junio para realizar los cambios de logotipo y color de sus unidades.
En el acuerdo se establece la nueva identificación cromática de los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros sin itinerario fijo y público colectivo.
En el documento se especifica que, para los taxis, se han definido 12 colores, repartidos en negro para Cuernavaca, Zacatepec y Axochiapan, mientras que el color rojo para Jiutepec, Jantetelco y Coatlán del Río.
Para los municipios de Temixco, Jonacatepec y Tlaquitenango, se decidió el logotipo con color verde, azul marino para Emiliano Zapata, Tlayacapan y Miacatlán, café para Jojutla, Ocuituco y Mazatepec.
Azul cielo para Cuautla, Amacuzac y Tlaltizapán, morado Xochitepec, Tepoztlán y Atlatlahucan, café para Yautepec y Yecapixtla, y naranja para Tetecala y Zacualpan.
Gris para Tetela del Volcán, Totolapan y Huitzilac; rosa para Temoac, Ayala y Tlalnepantla; y verde oscuro para Puente de Ixtla y Tepalcingo.
Esta modificación de la cromática, que le corresponde a los taxis, será prácticamente en blanco, el cofre ya no tendrá color, y el color que antes se describe, se llevará a los costados y debajo de las puertas de cada unidad.
De la misma manera, también se definió un cambio de color en las unidades para los municipios de Xoxocotla, con verde oscuro; Coatetelco azul marino y Hueyapan color gris.

También aplica para rutas y autobuses, cuyo cambio de imagen tendrá como plazo hasta mediados del presente año

Tienen plazo para llevarlo a cabo
Estas son algunas de las nuevas características que deberán portar taxis
en el Estado de Morelos, antes de que sea junio.

Logo del municipio
Nombre  del municipio
Número de unidad
Número de placas
Número de teléfono
Logo del Poder Ejecutivo
Leyenda de taxi
Número de placas
Logo de la empresa
Leyenda “METROPOLITANO”
Pleca de triángulos

Deberán alinearse a lo que indica la normativa
Los vehículos tipo Van que funcionan para transporte público, deberán cumplir lo siguiente:

Logo del municipio

Logo del Poder Ejecutivo

Número de unidad

Franja

Número de placa

Número de unidad

Número de ruta

Número de placas

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp