Cuautla, MORELOS.- Hoteleros de la zona oriente del estado se preparan para recibir turistas en Semana Santa, esperan recuperarse en esta temporada de la baja afluencia de meses anteriores, ya que atribuyen a la inseguridad la falta de estancia turística.
Gilberto de la Rosa, representante de la Asociación de Hoteles en el Estado de Morelos, que agrupa a cinco municipios de la zona, indicó que ya se encuentran preparados para recibir al turismo en Semana Santa.
Dijo que esperan una buena afluencia, ya que es en esta temporada cuando el sector hotelero registra llenos totales en esta parte de la entidad, y evidentemente en la zona metropolitana.
Mencionó que aunque no se tiene una cifra exacta de la cantidad de visitantes, los hoteleros reportan un incremento y estancias ya reservadas para ese periodo vacacional.
“La inseguridad ha afectado la estancia del turismo en estas zonas de la entidad, sin embargo, en Semana Santa no se tiene previsto que esta situación merme la afluencia, ya que se observa un incremento importante de ocupación hotelera”, subrayó.
Explicó que los días de mayor derrama y actividad son los tres días de fin semana, con un repunte de hasta el 90 por ciento, y en los días consecutivos de la Semana Santa disminuye a un 20 o 30 por ciento.
“Este periodo representa en los hoteleros una recuperación, ya que en los hoteles lo que entra en estos tres o cuatro días nos alcanza para dos semana más”, puntualizó el representante.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp