Cuernavaca, Morelos.- En la víspera de las vacaciones de la Semana Mayor, el Pleno del Congreso del Estado instó a las autoridades a atender con responsabilidad los operativos y las medidas de seguridad y atención que garanticen un periodo vacacional pleno para los habitantes de la entidad y los turistas.
El exhorto fue dirigido al titular del Poder Ejecutivo, a los 33 presidentes municipales, a la Secretaría de Turismo, al Comisionado Estatal de Seguridad, al Coordinador de la Policía Federal en Morelos y  a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Los legisladores señalaron que al estado de Morelos arriban miles de turistas nacionales, los registros indican que tan sólo en 2014 más de millón y medio de personas provenientes en su mayoría de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, visitaron la entidad.
Los paseantes escogen a Morelos principalmente por sus balnearios, casas con alberca, la Ruta de los Conventos, sus zonas arqueológicas y pueblos mágicos, además del indiscutible clima que el estado ofrece.
Por ello es primordial garantizar por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, las condiciones de seguridad guía, orientación y oferta turística a todos visitantes y al mismo tiempo brindarles la oportunidad de gozar de los atractivos turísticos de la zona, insistieron.
Los integrantes de la LIII Legislatura señalaron que para que el operativo que fue puesto en marcha dé los resultados esperados, todas las autoridades deben atender  las condiciones establecidas en los operativos carreteros, los puntos de orientación turística y asistencia vial, puntos de emergencia y primeros auxilios, "todo esto para salvaguardar la integridad de los turistas", subrayaron.

Antonieta Sanchez.
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp