Jesús Alberto Capella Ibarra, quien se desempeñó como comisionado estatal de Seguridad en la administración de Graco Ramírez, fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de recursos federales de los programas FORTASEG y FASP, de la anterior administración.

La Dirección General Jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) presentó denuncia el miércoles por la tarde, en Ciudad de México, por irregularidades en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018.

Se detectaron hechos atribuibles de responsabilidad administrativa y/o penales por la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación para los elementos de las diversas instituciones de Seguridad, así como la adquisición de material para los mismos.

 

 

La queja está presentada, además de contra Capella, contra Fernando Aldape Salas, ex director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos; Juan Carlos Peniche Payen, ex coordinador de Desarrollo y Vinculación y quienes resulten responsables.

Los recursos que se utilizaron para el pago de cursos y material se utilizaron de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) así como del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Se desconoce el monto de los recursos que se desviaron, por lo que se espera que se determine mediante la auditoría técnica especializada y se finquen responsabilidades.

Extraoficialmente, se habla de 32 millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp