CUERNAVACA, MORELOS.- Es necesario que el Congreso federal abrogue la reforma educativa de Enrique Peña Nieto para que se defina el nuevo sistema de capacitación al que quedarán sujetos los maestros, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
El funcionario estatal se sumó a los actores políticos que en los últimos días han hecho esa demanda a los diputados federales, debido a que en estos momentos está vigente la convocatoria para la contratación de nuevos profesores, pero no hay claridad sobre los términos en los que serán capacitados.
En ese sentido, Cornejo Alatorre reiteró que el sector educativo está en la zozobra porque los plazos siguen corriendo, en este caso para la emisión de la convocatoria para la asignación de nuevas plazas, pero sin reglas claras sobre el procedimiento que deberá seguirse para la incorporación de maestros de nuevo ingreso.
A pesar de la falta de certidumbre que prevalece por la omisión de los diputados de derogar el marco jurídico vigente y aprobar el nuevo, en función de la propuesta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo al magisterio, el titular de la Secretaría de Educación de Morelos recordó que la iniciativa de reforma no será punitiva, como la que operó el sexenio pasado.
Los profesores serán capacitados conforme a las reglas que se aprueben, y después, voluntariamente podrán someterse a evaluaciones en el caso de que deseen ascender en el escalafón.
La convocatoria para egresados de la carrera de docencia fue emitida el pasado lunes a nivel estatal, para que los interesados soliciten su pre registro en línea a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, desde hoy 14 hasta el próximo 28 de marzo.

Indica. Luis Arturo Cornejo señaló que el Congreso federal debe abrogar la reforma educativa.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp